ProCom TRYO

Servicios informativos 24/7

viernes, julio 21, 2006

Nos quedamos sordos, con los computadores

El volumen alto del mp3 puede afectar la audición

Lo revela un estudio que se acaba de publicar en Gran Bretaña. Incluso, dicen que provocaría sordera a edad temprana.

Los adictos al mp3 corren el riesgo de quedarse sordos nada menos que 30 años antes que las anteriores generaciones, aquella lejana de la música alta en las primeras discos y la posterior de los walkman a todo hora y en todo lugar. ¿Cuál es el motivo? Escuchar música en sus reproductores con demasiada frecuencia y a volumen excesivo.
La advertencia fue lanzada en un estudio publicado ayer en Gran Bretaña por la entidad especializada en sordera Deafness Research UK.El verdadero riesgo no está en los mp3, un sistema de compresión y archivo digital de música, sino en lo que se hace con ellos. El peligro es el mismo que para un adulto que escucha música a todo volumen.
El estudio enfatiza que el problema es que los jóvenes ignoran el riesgo."Poca gente —señala el trabajo— sobre todo entre los 16 y los 34 años, conoce los daños que provoca en la audición el ruido excesivo". Más de la mitad de los jóvenes británicos de 16 a 24 años usa su mp3 más de una hora por día; el 20% lo utiliza tres horas; y el 14% llega a más de 28 horas a la semana.
Y más de un tercio de quienes padecen con frecuencia zumbidos en los oídos, un signo de la degradación auditiva, admitió escuchar su mp3 todos los días.El estudio afirma que el 82% de quienes sufren esos zumbidos preocupantes van a discotecas una vez por semana. La sordera afecta a una de cada siete personas en Gran Bretaña.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal