ProCom TRYO

Servicios informativos 24/7

martes, junio 13, 2006

La fuente Alemana

El lugar del señor balón:


Por: Sergio López Pérez

Todo vive alrededor de una esférica, por estos días. Si bien, todos sabemos de manera triste que nuestra mediocre Selección de Fútbol que no tuvo ningún mérito y que nos generó sin sabores, amargos momentos, correr para ver el partido en casa junto a la reunión con los amigos.

Hoy, el fútbol nos tiene poseídos, muchos hacen sus apuestas, dan de ganador a los favoritos, pero hasta el momento han resultado ser casi deslucidos y con marcadores de mínima diferencia, de buen trámite, grato como un espectáculo visual, pero en un corto marcador. Personalmente, siento que Corea Japón 2002 me dejó satisfecho en despliegue futbolístico y óptico. Ese prisma no es el mismo. Sin embargo, a diferencia de aquel año, la fuente Alemana de este presente mundial, es la interacción digital que ofrece la información minuto a minuto de lo que ocurre, generando una atracción sobretodo en el público masculino.

En la calle, en el trabajo, en la oficina, transporte, en las vitrinas de una tienda son parte de los lugares en que se vive a distancia el mundial germano, que deja ver lo ordenado que es esa nación, bajo una fuerte inversión, interés e innovación a nivel global.

¿Y nosotros cuándo?

Al ver lo coordinado, ordenado, serio y puntualidad, los alemanes se merecen tener otra oportunidad a la que tuvieron el ’74 (una Alemania dividida). La opción de demostrar que pueden lograr cosas grandes es en este punto donde uno se detiene a pensar y cuesta imaginarse que algún día nuestro país se anime o sea elegido para sede de un mundial. Tragicómico: Las canchas no son buenas, tienen poca capacidad y lo más tremendo que no existen los recursos necesarios.

“Me quedé dormido”

Nuestro respetado Presidente de Fútbol Chileno, Reinaldo Sánchez (Don Choco) en la Asamblea de la FIFA se reunieron todos, pero faltaba uno: El representante de Chile Don Reinaldo, se quedó dormido. Estos son los detalles donde uno desea escalar hasta un cerro muy alto a gritar ¡No pueden existir cosas así!.

Señores aún tenemos mundial para disfrutar una emoción que se siente cada cuatro años, evento al que no somos tan fervientes seguidores, pero de igual manera nos cautivan, emociona e incluso nos gusta.

Quien es la mascota?


GOLEO VI, el simpático león, es la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2006, que vive, habla y piensa. Por supuesto, también tiene su propia cabecita, pues, después de todo, no nació mascota. GOLEO VI tiene un gran objetivo, que motiva todo lo que hace. Quiere convertir la Copa Mundial de la FIFA en una gran fiesta, alegre e inolvidable, y desea disfrutarla al máximo en compañía de los aficionados de todo el mundo, festejando, cantando y bailando durante cuatro semanas. En esta labor, nuestro amigo no se altera por nada, una cualidad que le resultará muy útil, pues el revuelo que se forma alrededor de su conocida figura ha adquirido ya grandes proporciones. El avispado león aparece en portadas, escaparates y pantallas, es muy solicitado en los programas de televisión y ¡ya está trabajando en su propio disco!.

GOLEO VI va siempre acompañado por su inseparable amigo Pille, el balón parlante. Los dos forman un extraña pareja, porque Pille es atrevido, muy parlanchín y no tiene pelos en la lengua.

Les une su interés por el fútbol y su ilusión por la “fiesta más grande del mundo”, como la llama GOLEO VI..

Y uno con suerte veia a Futix o a Naranjito.

Transmisión discriminadora

Sólo un alcance, ese canal que asegura trasmitir el Mundial Alemania 2006 por completo, no trasnmitió, por ejemplo el encuentro entre Australia y Japón. Admito que no era la mayor atracción del Campeonato, pero yo estaba esperando escuchar a Carcuro confundirse con los nombres un tanto complicados.

Foto: elmundodeporte.es


El deporte más popular en Japón es el Baseball y las ligas son tan populares y pomposas como en EE.UU., así que no les pueden pedir un mayor grado de "futbolización". Sin embargo, pienso que es interesante lo que los nipones pueden hacer de la mano del técnico brasilero Zico.

Foto: fifaworldcup.com


De los demás canales no puedo decir nada, porque no aseguran un 100% de transmisión.

¡¡Arriba Japón!!... recordemos que "los sueños se pueden hacer realidad".

A esperar el encuentro con Brasil, eso sí tendrá público, todos querrán ver la eventual goleada a los orientales. Todo, además, por el vil dinero que mueve a este mundo.